El SEO local permite a los negocios aumentar su visibilidad frente a la competencia y competir en Google con gigantes de Internet que poseen muchos más recursos y presupuesto que los negocios físicos.
Como consultor de SEO Local trabajaré el posicionamiento de tu negocio para que aparezca en los primeros puestos de Google en búsquedas geográficamente relevantes para tu negocio.
Aunque muchos negocios podrían obtener beneficios de invertir en SEO Local, hay una serie de características del negocio que nos permitirán obtener mayor retorno de esa inversión.
Si tu negocio cumple con uno o varios de estos puntos, contratar un consultor en SEO Local hará que tu visibilidad aumente y con ello aumente también el número de clientes potenciales que encontrarán tu negocio en Google.
Si por el contrario, tu negocio no tiene estas características, es probable que una inversión en SEO Local no va a ser la mejor decisión.
Según las directrices oficiales de Google, hay 3 factores fundamentales que influyen en el posicionamiento local de un negocio.
No se puede trabajar sobre la distancia, porque tu negocio tiene una ubicación física y eso no se puede mover. Pero mejorando la relevancia y la prominencia de tu negocio en Internet serás capaz de posicionarte mejor que tu competencia y salvar el factor de distancia. Es decir, puedes posicionarte delante de tu competencia en Google aunque estés más lejos que ellos del usuario que realiza la búsqueda.
El precio final depende del número de ubicaciones del negocio y de la competencia del sector. Pero, para que puedas tener una idea, el precio estará entre 400€ y 800€.
Lo más importante es que desde el inicio voy a valorar la rentabilidad para tu negocio y si veo que esa inversión no te va a resultar rentable te lo voy a decir, te explicaré por qué no te resultará rentable y te daré algunos consejos de SEO Local para que puedas poner en práctica tú mism@.